Comida para llevar

¿Es mala la carne cecina?

¿Es mala la carne cecina?
carne cecina sonora

Quizás para responder está pregunta muchos se adelantarían y dirían: «Si, demasiado colesterol» pero antes de responder a esta pregunta lo primero que debemos conocer es la definición de colesterol; básicamente es la grasa que circula por nuestras venas, pero sabían que ¿existen dos tipos de colesterol? El «malo» que es el insoluble y el «bueno» que es el soluble. El colesterol bueno o HDL se encarga de llevar el colesterol LDL o malo (el que se encuentra en la sangre) al hígado.

Ahora bien, sabiendo esto podríamos decir que al ingerir alimentos que produzcan colesterol bueno, se equilibraría la balanza pero todo esto depende de la buena alimentación de se lleve, aparte de esto se podría combinar con el ejército físico ya que este puede factor puede ayudar a regular nuestro peso y a aumentar las proporciones de colesterol HDL.

Es por esto, que la *carne cecina* es un gran alimento para los deportistas por su gran cantidad de proteínas, sin importar su gran nivel de colesterol porque la buena condición física y el ejercicio diario compensa este problema para un deportista.

Para finalizar, debes saber que la *carne cecina* es un gran alimento para ingerir por su rico sabor y por los beneficios que trae para el organismo, siempre y cuando la uses correctamente te generará grandes beneficios, como consejos puedes ir empezando en bajas porciones ya que 25 gramos de cecina en alguna ensalada o como aliño estarás obteniendo 10gramos de proteínas y bajo índice de colesterol

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje