Comida para llevar

La carne cecina y el colesterol: aclaramos mitos

La carne cecina y el colesterol: aclaramos mitos
colesterol

Tener una buena salud es uno de los objetivos principales que posee cada persona, lo cual es una tarea complicada que depende de una buena alimentación, ejercicio físico y estilo de vida. De seguro te has hecho la pregunta ¿cómo puedo mantener una buena alimentación? Y la verdad es que no es una repuesta complicada puesto que se trata de consumir únicamente, las proteínas y minerales que el cuerpo necesita, dejando de lado un poco las grasas y carbohidratos, este es el secreto más grande que debes saber. Si lo sabemos, en teoría suena bastante fácil pero cuando vamos a la práctica la tarea se vuelve bastante complicada.

Ahora, se lo que te estás preguntado, si este artículo trata sobre la «carne cecina» porque estoy hablando de mantener una buena alimentación, de nutrientes, minerales y todo este tema. Bueno, resulta que la «carne cecina» es uno de los pocos alimentos que poseen una gran cantidad de nutrientes en tan pocas porciones, por cada 100 gramos que consumas de cecina estarás obteniendo  40 gramos de proteínas más 9.8 gramos de hierro y 48miligramos de calcio, con una índice de grasa de 9.5 gramos lo cual resulta siendo una cifra baja.

¿Entonces este alimento es perfecto? Lastimosamente la respuesta es no, debido a que también posee una gran proporción de colesterol esos mismos 100 gramos arrojarían 120 miligramos de colesterol esto debido a la gran cantidad de  sales que se utilizan para la preparación de la cecina.

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje