Comida para llevar

¿Qué es la cecina de res y por qué posee este nombre?

¿Qué es la cecina de res y por qué posee este nombre?
Cecina de Res de Cecina Mr. Toto

Lo primero que debes conocer es que este tipo de carne es eso; simplemente carne de res o algún otro animal que ha llevado un proceso de curado, por medio de una salmuera (agua con gran porcentaje de sal). Pero la pregunta más importante sería ¿con que objetivo hacen esto? Sencillo, esto se hace para lograr que la carne sea deshidratada perdiendo gran cantidad de líquido, lo cual aumenta su tiempo de preservación y genera mayor grado de sabor. Te lo pondré en palabras sencillas, cecina de res es como el jamón serrano, con la diferencia de que se usa carne de res y no de cerdo.

 Ahora bien, de donde se origina el nombre de cecina de res o carne cecinapara conocer su significado debemos saber que proviene del origen inglés “Corning” y se lo que te estás preguntando ¿qué tiene que ver el maíz o los granos (corns) con la carne?, netamente no mucho, pero su relación se basa en que años atrás para curar la carne se utilizaban grandes granos de sal, con los años esta proceso cambio a la utilización de la salmuera y el proceso se llamó “corned beef” que se traduce al español como cecina de res.

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje