¿Buscas una receta fácil y sencilla pero con un intenso sabor? El caldo de carne seca estará listo en 5 minutos, aquí te mostramos cómo prepararlo!
La carne seca es un ingrediente que añade un gran sabor a cualquier platillo, el caldo de carne seca es una clásica receta norteña muy apreciada en aquellas mañanas de resaca donde necesitas algo picante que cure todos tus males.
Esta receta es realmente simple y fácil de preparar, sólo necesitas algunos ingredientes básicos y una olla, te recomendamos usar carne seca de calidad que tenga el sabor intenso que la caracteriza.
Ingredientes
- 750 gramos de carne seca
- 600 gramos de tomate
- 1/2 kilo de papa
- 5 cdas. de aceite
- 2 cdas. de cilantro
- 3 ajos
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta.
Preparación
Primero humectamos la carne seca en agua tibia con sal durante una hora, retiramos la carne del agua y la conservamos para después, luego cortamos o machacamos la carne, según sea su preferencia, después la freímos con el ajo y la cebolla picados en una sartén con aceite. Una vez la cebolla y el ajo cambien de color añadimos todo a una olla con el agua de la carne y agregamos las papas elevando el fuego hasta hervir, en cuanto las papas estén cocidas agregamos el cilantro, pimienta y sal al gusto. A disfrutar!
Esta antigua y clásica receta de caldo de carne seca ha sido un favorito de todo el Norte de México, en algunas regiones se prepara con distintos tipos de carne curada similares a la carne seca, como por ejemplo cecina de res o carne seca adobada, si quieres probar el caldo con cecina de res, en Cecina Mr Toto tenemos la mejor carne seca, cecina y machaca de todo Sonora, pídela aquí mismo!