Comida para llevar

Carne Asada

La carne asada y sus atributos: dignos de probarlos y dignos de repetición.

¡En Mr. Toto amamos las carnes asadas! Sin ánimos de ofender al resto de cortes de carne, pero la carne asada nos aviva el alma, nos abre el apetito y nos contenta el estómago… ¿o era el corazón?

Queremos compartir nuestra pasión por la carne asada, por eso te traemos unas recomendaciones sobre cómo preparar la mejor versión de tu carne asada para impresionar a todos tus amigos y seguir ganándote a tus suegros. Créenos, a los suegros les encantará.

EL CENTRO DE ATENCIÓN: LA CARNE

No podemos ganar una carrera de carros sin un buen motor. De igual manera, no podemos preparar una buena carne asada si no tenemos una buena carne de calidad.

Para iniciar, recomendamos los cortes T-bone: éste corte es emblemático en el mundo de los carnívoros por su hueso en forma de T predominante; sin embargo, no es el hueso el centro del sabor, sino su carne. Mientras más marmoleada el corte de carne, mejor. O si quieres impresionar a tus invitados, unas piezas de rib-eye serían una opción fenomenal.

Ten en cuenta que: mientras más grueso el corte de carne, más jugoso quedará.

MARINA TU CARNE ANTES DE ASARLA

Marinar la carne antes de asarla te garantizará una profundidad de sabores al momento de cocerla. Además, ¿a quién le gustaría un asado insípido?

Si marinas la carne un par de horas antes de cocerla, podrá absorber los sabores con seguridad. Recuerda: un buen marinado del norte tiene base de salsa inglesa, cerveza, hierbas y sal marina.

EL CARBÓN TAMBIÉN IMPORTA

Si tienes complicaciones a la hora de montar el carbón y encender el fuego, te dejamos unas recomendaciones para hacerlo como todo un maestro del carbón.

Prender el carbón de manera correcta es imprescindible para asar las carnes y que no terminen quemadas por fuera y crudas por dentro (no, éste no es el término medio).

Primero debes armar el carbón en forma de casa, y prenderás el carbón en su interior. ¡Pero detente! La carne asada no se asará en esta etapa. Debes esperar que el fuego se disipe un poco y aparezca la brasa, es ésta justamente la que asará la carne.

El término de la carne asada lo determinarás con el tiempo de cocción que le des, pero para comer una carne jugosa es mejor término medio.

LA CARNE ASADA VIENE ACOMPAÑADA

Así es, la carne asada siempre viene acompañada. ¿Se imaginan una novia sin sus damas de honor? ¡Eso no ha pasado todavía en TNT!

Una buena carne asada se codea de un buen guacamole, unas ricas y tiernas tortillas y salsas para cubrir la carne. En Sonora, nos gusta el guacamole bien cremoso con pico de gallo, cilantro, sal y limón. Las tortillas deben estar tiernas para poder llenarla con algo de guacamole, trozos de carne y enrollarlas.

Y, por supuesto, las salsas. Eso sí: ten cerca una cerveza bien fría si no eres muy tolerante al picor de las salsas, en México, ese es el toque maestro.

Ahora, con estas recomendaciones, sabemos que prepararás las mejores carnes asadas llenas de sabor y alegría.

¡No olvides contarnos qué tal te fue con tus suegros!

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje