La carne seca es el ingrediente favorito de muchas personas en el norte de México, y por una buena razón, es deliciosa donde sea que la uses, desde botanas hasta carne seca con huevo!
En esta ocasión te presentaremos una receta muy sencilla y práctica que podrás hacer en tan solo 15 minutos, este desayuno balanceado te dará los nutrientes que necesitas para iniciar tu día con el pie derecho, además sólo necesitarás unos cuantos ingredientes para cocinar este desayuno de campeones. Te recomendamos usar sólo carne seca de alta calidad hecha por productores reconocidos, ya que su sabor hará que tus platillos tengan ese toque delicioso que tiene la auténtica carne seca sonorense.
Ingredientes
- 80 Gr de Carne Seca de Res
- 3 Huevos de Gallina
- 2 Cdas. de aceite
- Media Cebolla
- Perejil
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Colocamos un sartén a fuego medio con un poco de aceite y agregamos primero la carne seca picada en trozos para que dorar la carne y derretir la grasa, la carne seca de Sonora es baja en grasa, en contraste con otros tipos de carnes deshidratadas, por lo que no tendrás que preocuparte por las calorías extra.
Es importante picar previamente nuestra carne, ya que si los trozos son muy grandes, serán difíciles de comer, posteriormente batimos los huevos con un toque de pimienta y los agregamos al sartén, luego bajamos la flama de la estufa y agregamos el perejil picado y sal al gusto. Una vez se haya cocinado la parte inferior, damos la vuelta a nuestro huevo y listo, tenemos una deliciosa carne seca con huevo y perejil!
Esta receta estará lista en 15 minutos o incluso menos! Como puedes ver son solo algunos ingredientes los que necesitas para probar este delicioso platillo, si quieres degustar la mejor carne seca de México, aquí mismo, en Cecina Mr. Toto puedes ordenar tu carne seca con chiltepín hasta la puerta de tu casa.