Carnes finas de sonora

carnes finas de sonora

3 carnes finas de Sonora: no apto para herbívoros.

            En cada región de México, puedes encontrar diferentes estilos de comida y, casi tan popular como los chiles, la carne mexicana es una exquisitez para el paladar de sus habitantes. Sin embargo, Hermosillo, Sonora es ampliamente conocido por poseer los mejores restaurantes con cortes de carne del país.

            Es por ello que hemos preparado este artículo para mostrarte los 3 cortes de carne más famosos de Sonora, y un par de sorpresas más. ¡Sigue rodando hacia abajo!

            Antes de mencionar los cortes, ¿sabes exactamente qué son? Estos cortes son las diferentes porciones que se obtienen tras el despiece de un animal, generalmente, de las vacas. Algunos cortes comúnmente conocidos son: el lomo, la chuleta y el jamón. Pero siendo carnívoros de nacimiento, siempre queremos más.

            Los restaurantes de México en donde preparan comidas con cortes de carne se emplean diversos tipos de corte, así como lo son: el Rib Eye, el Porterhouse y el Filete al Bacanora, justamente los tres cortes que conocerás hoy. ¡Comencemos con el Rib Eye!

  1. Rib Eye

Es más común escuchar el corte por su nombre en inglés, pero en español se conoce como ojo de costilla, por salir del costillar de la res. Este corte es popular por su suavidad y exquisito sabor. Este pedazo de carne no contiene hueso, pero sí un gran marmoleo y alto contenido de grasa natural, lo cual incrementa su sabor y jugo de la carne.

Este corte de carne es mejor conocido por cocinarse a la parrilla o a la plancha, dependiendo del gusto del comensal y el restaurante en donde decida comer.

Algunos consejos para preservar su sabor y textura:

  • Comerlo en término ¾
  • Mantener un grosos de ¾ de pulgada.

Y algunos de sus tiempos de cocción con su temperatura adecuada más típicos:

Término rojo: 3-4 minutos (120° – 125° F / 49° – 51° C)

Término medio rojo: 3 ½ minutos – 4 ½ minutos (130° – 135° F / 55° – 57° C)

Término Medio: 4-5 minutos (140° – 145° F / 60° – 63° C)

Y si quieres probar el verdadero sabor sonorense, nuestros restaurantes de Sonora preparan los cortes de carne con aguachile, sellado y cocido a las brasas, cubierto con un topping de cebolla caramelizada, aguacate y cebolla morada: ¡una explosión de sabores!

Información nutricional:

Por cada 100 grms de rib-eye habrá:

  • 291 calorías
  • 22 gramos de grasas totales
  • 0 carbohidratos
  • 24 gramos de proteínas
  • PORTERHOUSE

Este es un corte de carne con una historia gigantesca. Hoy en día, se desconoce su verdadero origen, pero se le atribuyen algunos hechos interesantes.

Esta porción de carne de res se sirve en restaurantes como un corte de carne fino, que se codea de los más populares de Sonora, y es que su sabor es tan grandioso que se parece mucho a su corte primo: el T-bone.

Ambos cortes de carne se separan de la sección lumbar de la res, son cortado de manera transversal a las costillas, pero el porterhouse viene de la parte final del lomo, y su tamaño de corte es más ancho.

El porterhouse tiene tiempos de cocción a una temperatura específica:

Término rojo: 4-6 minutos (120° – 125° F / 49° – 51° C)

Término medio rojo: 5 – 7 minutos (130° – 135° F / 55° – 57° C)

Término Medio: 6-8 minutos (140° – 145° F / 60° – 63° C)

E información nutricional importante:

Por cada 100 grms de porterhouse habrá:

  • 258 calorías
  • 20,1 gramos de grasas totales
  • 0 carbohidratos
  • 18 gramos de proteínas
  • TOMAHAWK

Y no podía faltar un emblemático corte de carne como el Tomahawk. Mejor conocido por su forma de “hacha”, es éste elemento la razón de su peculiar nombre.

            El tomahack es una chuleta de carne de ternera que mantiene el hueso de la costilla. Generalmente, el ancho del corte es de 5 centímetros, y pesa alrededor de 1 a 1 ½ kilo.

Es ideal para cocinar a la brasa o a la barbacoa. Se te hace agua la boca, ¿no es cierto? Y es que no se queda atrás en la lista de restaurantes que preparan cortes de carne, pues, su calidad culinaria es, en su mayoría, para paladares exigentes, pero en Sonora no nos limitamos sólo a eso. El sabor y el amor por la carne son más poderosos, así que cualquiera puede experimentar su magnificencia.

TIP: para conservar la textura tierna y que sus jugos se esparsan por toda la carne del corte, se debe dejar reposar por al menos 10 minutos, envuelto en papel aluminio.

            Y si pensaste que te dejaríamos sin saber su contenido nutricional, estás equivocado:

Por cada 100 grms de Tomaahawk habrá:

  • 188 calorías
  • 12 gramos de grasas totales
  • 0 carbohidratos
  • 20 gramos de proteínas

Si eres un verdadero carnívoro, probar los cortes de carne hechos en Hermosillo, Sonora, te llevará a un nuevo mundo de sabores con tradición mexicana.

¡A devorar!

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje

Reserva Aqui

Todos los días estamos tomando reservaciones desde la 13:00pm a 21:00pm