En esta receta, te muestro cómo hacer tu propia cecina en casa. El resultado es delicioso ¡Que lo disfrutes!
Ingredientes
500 gramos de cecina de res en bisteck.
8 chiles guajillos / 50 gramos de achiote.
Una cebolla mediana y 4 dientes de ajo.
2 Hojas de laurel.
½ cucharadita Orégano / ½ cucharadita Canela.
½ de comino / ½ Pimienta negra.
1 cucharada de sal.
Aceite de oliva y ½ taza de vinagre
Pico de gallo / Queso rallado.
Tortillas de tacos.
1. Paso
Lo primero que debes hacer es colocar en agua a hervir los 8 chiles guajillos previamente limpios sin semillas, cuando el agua alcance su punto de ebullición dejar los chiles 10 minutos más para lograr una textura más suave, luego le apagamos y esperamos a que estos se enfríen.
2. Paso
Luego de que te asegures que los chiles estén fríos, hacemos uso de la licuadora introduciendo los chiles en ella, junto con los demás ingredientes(50 gramos de achiote, la cebolla, los dientes de ajo, las cucharaditas de orégano, pimienta, comino, canela, la sal, el aceite, las hojas de laurel y el vinagre) con el propósito de lograr una pasta homogénea, si notas que es necesaria un poco de agua para el proceso de licuado, se le puede agregar pero no mucha porque queremos lograr una especie de pasta, no un líquido.
3. Paso
Genial, ya tienes más de la mitad del proceso de la elaboración de la cecina enchilada, a continuación deberás mezclar la carne de res con la pasta que previamente ya hicimos, para seguidamente dejar reposar entre 1 y 4 horas, esto para que la carne absorba los sabores, mientras más tiempo se deje en reposo, mejor sabor tendrá.
4. Paso
Para finalizar esta parte de la receta, lo siguiente es poner a freír la nuestra cecina enchilada sobre un sartén con un poco de aceite, aproximadamente unos 4 minutos por lado, después de tener todos los bistckes cocidos, los dejamos reposar un par de minutos para q sus jugos se concentren, para seguidamente cortarlos en trozos o tiras.
5. Paso
Posteriormente de tener la cecina enchilada lista, pasamos a calentar nuestras tortillas sobre una parrilla o sartén, por un minuto por lado.
6. Paso
Agregar a la tortilla doblada por la mitad, la carne enchilada, junto al pico de gallo, y el queso. Felicidades preparaste unos sencillos pero deliciosos tacos de cecina adobada.
Te diste cuenta que no era tan complicado, ahora eres todo un experto en tacos. Es una rica preparación fácil de hacer en casa para llevar a la mesa y disfrutar con tu familia, además de eso la podemos consumir a cualquier hora del día, y si la acompañamos con una cerveza oscura, créeme que tendrás una comida magnifica.
Esperamos que este artículo le haya resultado útil, Si hay algún tema que no hayamos mencionado, ¡haganoslo saber! contactenos a Cecina Mr.Toto 🙂