Comida para llevar

Cecina adobada, para esta necesitaremos:

Cecina adobada, para esta necesitaremos:
Cecina adobada

Ingredientes

500 gramos de cecina de res en bisteck.

8 chiles guajillos / 50 gramos de achiote.

Una cebolla mediana y 4 dientes de ajo.

2 Hojas de laurel.

½ cucharadita Orégano / ½ cucharadita Canela.

½ de comino / ½ Pimienta negra.

1 cucharada de sal.

Aceite de oliva y ½ taza de vinagre

Pico de gallo / Queso rallado.

Tortillas de tacos.

1. Paso

Lo primero que debes hacer es colocar en agua a hervir los 8 chiles guajillos previamente limpios sin semillas, cuando el agua alcance su punto de ebullición dejar los chiles 10 minutos más para lograr una textura más suave, luego le apagamos y esperamos a que estos se enfríen.

2. Paso

Luego de que te asegures que los chiles estén fríos, hacemos uso de la licuadora introduciendo los chiles en ella, junto con los demás ingredientes(50 gramos de achiote, la cebolla, los dientes de ajo, las cucharaditas de orégano, pimienta, comino, canela, la sal, el aceite, las hojas de laurel y el vinagre) con el propósito de lograr una pasta homogénea, si notas que es necesaria un poco de agua para el proceso de licuado, se le puede agregar pero no mucha porque queremos lograr una especie de pasta, no un líquido.

3. Paso

Genial, ya tienes más de la mitad del proceso de la elaboración de la cecina enchilada, a continuación deberás mezclar la carne de res con la pasta que previamente ya hicimos, para seguidamente dejar reposar entre 1 y 4 horas, esto para que la carne absorba los sabores, mientras más tiempo se deje en reposo, mejor sabor tendrá.

4. Paso

Para finalizar esta parte de la receta, lo siguiente es poner a freír la nuestra cecina enchilada sobre un sartén con un poco de aceite, aproximadamente unos 4 minutos por lado, después de tener todos los bistckes cocidos, los dejamos reposar un par de minutos para q sus jugos se concentren, para seguidamente cortarlos en trozos o tiras.

5. Paso

Posteriormente de tener la cecina enchilada lista, pasamos a calentar nuestras tortillas sobre una parrilla o sartén, por un minuto por lado.

6. Paso

Agregar a la tortilla doblada por la mitad, la carne enchilada, junto al pico de gallo, y el queso. Felicidades preparaste unos sencillos pero deliciosos tacos de cecina adobada.

Te diste cuenta que no era tan complicado, ahora eres todo un experto en tacos. Es una rica preparación fácil de hacer en casa para llevar a la mesa y disfrutar con tu familia, además de eso la podemos consumir a cualquier hora del día, y si la acompañamos con una cerveza oscura, créeme que tendrás una comida magnifica.

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

carne cecina sonora

¿Es mala la carne cecina?

Quizás para responder está pregunta muchos se adelantarían y dirían: «Si, demasiado colesterol» pero antes de responder a esta pregunta lo primero que debemos conocer

Enviar mensaje