Comida para llevar

Cecina de Res de Mr. Toto:

Cecina de Res de Mr. Toto:
Cecina de Res de Cecina Mr. Toto

¿POR QUÉ DEBES VENIR A PROBAR LA CECINA BIEN SONORENSE?

Si dudas en venir a comer en Mr. Toto y probar nuestra Cecina de Res, puede que seas vegetariano. De veras, ¡es que nadie se resiste!

            En serio, nuestras carnes cecinas son nuestras más preciadas joyas gastronómicas. Llenas de mucha sazón y hechas con mucho amor, quien nos visite y pida su platillo de carne cecina, o una parrillada de carnes, o incluso nuestras pizzas, prueba nuestra tradición sonorense: digna de probarla. Tu paladar te lo agradecerá.

Una característica muy importante de la carne cecina es su tratamiento bajo el sol. Sí, bajo el sol. Es una técnica bastante antigua, realmente, ancestral, que permite el curado de la carne si se mantiene entre 7-10 hrs bajo los rayos y, hasta el día de hoy, se sigue usando ésta técnica, ¿y sabes por qué? ¡Por sus beneficios! La carne seca es el alimento predilecto de los astronautas por no ser pesada e incluir muchos nutrientes. Bueno, sin dejar de lado su grandioso sabor.

            No podrías visitar el estado de Sonora sin probar un platillo picante, guarniciones con especias, o un buen corte de carne cecina hecha por expertos. Pero no te desilusiones, también puedes preparar un plato de carne tan bueno que podrías impresionar a quien tú desees.

            Así que, queremos compartirte unos cuantos de nuestros trucos que usamos para preparar las carnes cecinas en nuestras cocinas. Esperamos que estés preparado. ¿Listo? ¡Aquí vamos!

  1. EL CORTE DE CARNE ES LA CLAVE

¿Cómo podrías preparar una buena carne sin tener el corte adecuado? Escoger el corte de carne es el primer paso que debes enfocar toda tu atención. Imagina preparar una tortilla sin la harina correcta: ¡no quedarían tan suavecitas!

Nuestro corte de carne cecina preferido viene de la res. Puedes elegir la carne de la sección de la tapa, la babilla, la contra o de la cadera. Un consejo milenario: si la vaca tiene 5 años de edad o más, la carne saldrá mucho mejor, más jugosa y con más cantidad de carne y, si tenemos suerte, más marmoleo.

  • HORA DE LA LIMPIEZA

Una vez que hayamos conseguido el corte de carne que te apetezca más, pasaremos al paso de la limpieza. Es aquí en donde aprovechamos de remover los pellejos, el exceso de grasa; luego de ello, usamos un poco de agua para eliminar el resto de impurezas y la dejamos reposar un par de minutos antes de proceder al siguiente paso. Sigue leyendo para saber cuál es.

  • DE ARRIBA ABAJO SE CORTA

Si queremos lucirnos con nuestros platos de carne cecina hechos en casa, debemos saber el truquillo para cortar las tiras de carne, y para ello, existe una técnica: de arriba abajo, o de izquierda a derecha.

Suena algo divertido, ¿cierto? Pero más que diversión, es compromiso y manejo con el cuchillo. Si no cuentas con una máquina para soportar la porción de la pieza, puedes usar un par de manos extra para ayudarte a sostener la pieza.

Colocando la pieza de forma vertical, comienzas haciendo cortes finos de arriba hacia abajo con delicadeza pero de forma constante. El corte de carne saldrá fácilmente mientras vayas bajando, solo no olvides sostener la parte superior: si se cae, puedes sernos una distracción.

  • LA MARINERA ganadora

Justo después de haber cortado las tiras de carne cecina, querremos comenzar a darle ese saborcito que la diferencie, esa sazón especial. Y con nuestra marinera…creemos que serás capaz de lograrlo.

En Sonora, cosechamos alimentos frescos y son los que utilizamos para cocinar en nuestras cocinas. Y para preparar una marinera de ganadores necesitarás: salsa inglesa (la cantidad que quieras), hierbas aromáticas, sal marina y nuestro ingrediente estrella: la cerveza. La cerveza permite la combinación de todos los ingredientes, y también aporta un sabor rústico a los cortes de carne.

  • LA COCCIÓN Y TEMPERATURA JUSTA

Luego de todos los preparativos de la carne, solo nos queda su cocción. Y, por ser el último paso, no significa que sea el menos importante. En realidad, es el más importante porque muestra qué tan bien hicimos el proceso previo a su cocción.

Para cocinar trozos de carne cecina hay que tener sumo cuidado y atención. Si ciertamente se pueden comer sin cocinarse, hay quienes las prefieren cocidas, y para ello hay que ajustar las hornillas con un fuego moderado. La delgadez de los cortes permite que la cocción sea rápida.

Puedes cocinar la cecina por 2-3 minutos por cada lado, obteniendo una textura crujiente y seca. ¡Justo la que la caracteriza! Ahora, con estos truquillos al estilo de Sonora, estarás preparado para impresionar hasta el crítico más rudo: a tus suegros. ¡Órale!

¡Disfruta de una carne cecina bien sonorense!

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje