Como Hacer Carne Seca de Res

como-hacer-carne-seca-de-res

Tabla de contenido

El secado de la carne al sol es una técnica tradicional mexicana y es una excelente forma de conservar los alimentos. Pero ¿Te has preguntado cómo hacer carne seca de res?

El proceso puede durar días, semanas, meses o incluso años, y sólo es posible en lugares con climas secos y de estación fresca como el de Sonora.

Una vez terminado el proceso, la carne seca puede utilizarse en muchos platos típicos mexicanos. En el norte se prepara el delicioso Caldo de Cazuela que se prepara con carne seca, papas, chile verde y queso como ingredientes principales, este platillo es típico de la gastronomía sonorense, tambien es degustada por sí sola como botana, solamente agrega salsa y limón y a disfrutar!

Cómo deshidratar la carne con el sol: una técnica tradicional mexicana

Como Hacer Carne Seca de Res
Como Hacer Carne Seca de Res 1

1. Lleva todas las tiras de carne al sol, colócalas en una mesa de trabajo y deja que el sol y la sal las cocinen durante unos 3-30 minutos, hasta que tengan un color marrón claro.

2. Es preferible cubrir la carne con una bolsa de plástico grande para protegerla de animales e insectos.

3. El proceso, que puede durar días, semanas, meses o incluso años, sólo es posible en lugares con climas secos y de estación fresca.

La carne seca es un gran tentempié para tener a mano cuando estás de viaje, y además es realmente fácil de hacer en casa. En este post, hemos compartido con uds nuestra receta de carne seca para que puedas hacer tus propias botanas deliciosas y saludables. ¡Esperamos que la pruebes! En Cecina MR Toto enviamos carne seca a toda la República Mexicana, así que si no tienes ganas de hacerla tú mismo, no dejes de ver nuestra selección. ¡Gracias por leer!

Compartir Articulo
Artículos Relacionados