¿Cómo Preparar Carne Seca?

como preparar carne seca

Tabla de contenido

La carne seca es apreciada como ingrediente y también como botana, además de tener un exquisito e intenso sabor a carne, sin embargo, te has preguntado ¿Cómo se hace? Aquí te enseñamos cómo!

Hacer carne seca es algo sencillo, pero existen varios métodos para deshidratarla, en esta ocasión te mostraremos cómo preparar carne seca en un horno, este método es el más rápido de todos, sin embargo el sabor y la textura final son distintos a la deshidratación en cuarto ventilado o deshidratador, esto no quiere decir que sea un mal sabor, simplemente es distinto y hay quienes prefieren esta textura más blanda y menos intensa.

Algunos productores de carne seca prefieren una combinación de horno y secado en cuarto, ya que algunas veces el intenso sabor a carne puede ser demasiado, de esta manera controlan la intensidad del sabor y la textura de la carne.

¿Cómo Preparar Carne Seca?
¿Cómo Preparar Carne Seca? 1

Ingredientes

  • 1 Kg de carne magra
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Procedimiento

  1. ELIGE un corte de carne de magro de la res, mientras menos contenido de grasa será más fácil secarla
  2. SAZONA la carne con la sal y la pimienta al gusto.
  3. COLOCA la carne en el congelador por 30 minutos. Hasta que se endurezca.
  4. RETIRA del congelador y corta tiras del tamaño que desees.
  5. CORTA los trozos de carne en láminas delgadas, mientras más delgadas sean más rápido se secarán.
  6. PRECALIENTA el horno a 65° C.
  7. COLOCA papel aluminio en una bandeja o charola y coloca una capa de carne sobre ella.
  8. HORNEA por 6 horas.

Si lo deseas, puedes sazonar también con el chile de tu preferencia, se usa el chile colorado, chiltepín, chile de arbol y también el habanero para sazonar la carne seca, otros tipos de carne seca alrededor del mundo sazonan la carne con chile y especias, estas recetas se hacen con carne de otros animales, pero el como preparar carne seca es igual sin importar la región. Esto se hace usualmente cuando la carne se degustará como botana para darle más sabor por sí misma.

El método de deshidratado con horno le da a la carne seca un sabor menos intenso pero una textura mucho más blanda, lo cual es muy apreciado para muchos comensales. Si quieres probar la carne seca en todas sus variaciones, en Cecina Mr Toto preparamos carne seca, machaca y cecina con carne de primera calidad. Haz tu pedido aquí mismo!

Compartir Articulo
Artículos Relacionados