Comida para llevar

¿Cómo se elabora?

Cecina elaboracion

A primera vista creerías que su elaboración conlleva una serie de pasos complejos para preparar la cecina, pero la realidad es que se trata de todo lo contrario, es un proceso simple donde los protagonistas son la sal, algunas especies y el tiempo. Lo principal para comenzar la preparación es la elección de los tipos de carne para su combinación, generalmente se usan varios tipos de corte, el uso del lomo y porciones de carne extraídas de las piernas son las principales, pero depende de la región o país donde se prepare se pueden agregar más tipos de cortes.

Ahora bien luego de que ya elegiste la carne a usar, se corta en tiras largas y delgadas para posteriormente ser adobadas con abundante sal o salmuera, que luego pasarán a reposar sobre tablas de madre seca con el propósito de que la carne absorba la sal y pierda gran proporción de líquido, finalmente se cuelgan para su reposo en cuarto aislado (el tiempo de reposo varía, ya que este depende del tamaño de los cortes o de la preparación que el individuo busque al dejar que la carne se deshidrate) Por último, se mezclan las tiras de carne ya procesada por capas, hasta lograr un rollo o una bola, felicidades lograste elaborarla, como te contamos es un proceso bastante simple.

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje