Éste corte es uno de los más valorados a nivel mundial gracias a su sabor y su proceso de producción, lo que lo hace ser uno de los cortes más caros del mundo. Hoy te contamos cuál es el corte de carne Kobe y cómo prepararlo para garantizar mantener su gran sabor.
¿Cuál es el corte Kobe?
Éste corte de carne es uno de los más conocidos a nivel mundial, y es todo un manjar para aquellos amantes de la carne. Es tan exclusivo que, la mayoría de las personas nunca lo han probado, además de que es muy difícil de conseguir.
Para producirlo se requiere realizar un proceso sumamente preciso, siendo esta la principal razón del por qué el corte final es tan costoso.
¿De dónde viene el Kobe corte de carne?
Antes de hablar del proceso de cocción, te vamos a contar por qué este corte es tan caro, ya que, en este caso, el proceso empieza con la cría de vacas exclusivamente para obtener este manjar.
Este tipo de vacas debe venir de un linaje específico, manteniendo esa conexión histórica con sus orígenes en Japón.
Esta raza vacuna es conocida como Tajima-gyu, siendo una vaca totalmente negra, visualmente identificable, característica que también se hereda de generación en generación.
Esta variante de ganado es criada específicamente, aislándola de otras razas bovinas, de manera que crecen totalmente libres, en paisajes montañosos, las cuales les permite mantener esa peculiaridad, obteniendo su carne que tanto las caracteriza.
Según los expertos, el aislamiento que recibe este tipo de rebaños es fundamental, hecho que permite que este tipo de vacas reciban un tipo de alimentación totalmente diferente, dándole un sabor y una textura especial al corte de carne Kobe.
Este corte de carne tiene un gran sabor; es un corte sumamente suave, contiene una alta cantidad de grasa intramuscular manteniendo un marmoleo distintivo.
Los cuidados de este tipo de ganado vacuno son muy específicos, comen granos y bebe agua pura y crecen en un ambiente sumamente relajado, gracias a que están libres de estrés.
Otra razón del por qué este corte es tan costoso es porque el ganado debe de ser criado por 30 meses, hasta alcanzar el grado ideal para poder crear cortes de carne kobe.
¿Cómo cocinar el corte de carne Kobe?
La mejor manera de aprovechar el sabor del corte de carne Kobe es disfrutarlo de la manera más simple posible, acompañándolo con un poco de pimienta negra, sal y cocinándolo con aceite virgen de olivo.
Antes de cocinarlo debes dejarlo descongelar por 4 horas, para poder cocinarlo a temperatura ambiente y para hacerlo de la manera correcta, debes dejarlo en un recipiente que detenga el paso de aire.
Al tomar la temperatura ambiente, lo que sigue es sazonarlo con sal y pimienta negra, solamente usando pequeñas cantidades, para no destruir el sabor del corte de carne Kobe.
Posteriormente te recomiendo colocar un poco de aceite de oliva en el sartén, o bien en la parrilla. Asegúrate de que ésta sea gruesa, para que almacene el calor y no entre en contacto directo con el corte Kobe.
Debes de elegir un fuego fuerte, dejando la carne por alrededor de 3 minutos por cada lado. Se recomienda no comerlo muy cocido, porque te perderás de su característico sabor.
La parte importante del proceso es dejarlo reposar entre 5 a 10 minutos, para que los jugos naturales alcancen el punto ideal.
¿Cómo acompañarlo?
El corte de carne Kobe es muy exclusivo debido a su gran sabor y por esto debes elegir una guarnición especial que conjunte esta experiencia culinaria perfecta, a continuación te presentamos algunas guarniciones para acompañar tu corte de carne Kobe:
- Espárragos a la parrilla.
- Torre de papa, queso parmesano y aceite de trufa.
- Coles de Bruselas con tocino.
- Puré de papa natural.
- Cebollas caramelizadas.
- Vegetales a la parrilla y salsa de cassis.
Corte de carne Kobe precio en México
Como ya te contamos, el corte de carne Kobe es uno de los más exclusivos del mundo, debido al amplio proceso que se necesita para criar una res que permita obtener este excelente corte.
Se estima que solamente se sacrifican 3000 reses al año de raza Kobe, aspecto que hace que su exclusividad aumente.
En México un kilo de carne Kobe puede llegar a costar $8500 pesos, solamente poniéndose comprar en restaurantes y tiendas que cuenten con una certificación provista por Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association.
Conclusión
La carne de Kobe es un corte muy fino de carne que procede de la región de Kobe, en Japón. Es muy apreciada por su intenso sabor y su ternura, también es uno de los cortes mas exclusivos del mundo, por lo que no es muy fácil de encontrar.
Si deseas engalanar tu reunión con otros cortes finos, pregunta por nuestros servicios, ya que en Cecina Mr Toto tendremos a tu disposición los mejores cortes de carne para tus eventos.
¿Interesado en aprender sobre los cortes de carne?👉¡Tenemos una categoría de blog dedicado a ello!