Hoy te hablaremos del corte de carne Rib Eye; uno de los cortes preferidos hasta por los comensales más exigentes gracias al intenso sabor que ofrece su tierna y noble carne.
Antes de explicarte como se prepara y cuales son las mejores guarniciones para potenciar su sabor, es importante que sepas que el Rib Eye u “ojo de costilla” – como se conoce en otros países – es un corte que se extrae de la parte superior del costillar de la res; específicamente entre la sexta y la decimo segunda costilla. Este se caracteriza por carecer de hueso, por su vívido color rojo ciruela y por su fibra de notable marmoleado debido a la grasa natural que contiene.
Y si te preguntas cual es su precio, el Rib Eye se encuentra entre los cortes de carne más costosos del mercado, llegando a alcanzar un precio de hasta $750; aspecto que no resulta para nada extraño – ni injusto – si consideramos la relación calidad – costo, pues su textura suave que se deshace al contacto con el paladar y su sabor exquisito hacen que cada centavo valga.
¿Cómo se prepara el corte de carne Rib Eye?
Existen distintas maneras de preparar el corte Rib Eye. No obstante, las alternativas de cocción más populares y que permiten aprovechar al máximo todas sus bondades son: a la parrilla y a la plancha.
Para sazonarlo no se necesita una gran combinación de condimentos ni especias, ya que con barnizar con aceite de oliva, agregar sal, pimienta y algunas hierbas frescas como el romero para afianzar su sabor es más que suficiente.
Al prepararlo de cualquiera de estos dos modos y dependiendo del término de la cocción, se obtendrá una pieza de aspecto brillante y humedecida por sus propios jugos; tan atractiva que se te hará agua la boca al verla y apenas percibir su aroma.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir a la hora de prepararlo:
- Obtén cortes de 2 cm de grosor preferiblemente.
- Para intensificar el sabor, puedes dejar marinando la carne 24 horas antes de la preparación.
- Cocerlo a término medio o ¾ garantiza un sabor sobresaliente. Este aspecto dependerá de tus preferencias.
¿Con que acompañar el corte Rib Eye?
El sabor de un buen Rib Eye es glorioso por si solo, pero si se acompaña del contorno correcto, la explosión de sabor puede resultar sencillamente inigualable. A continuación mencionamos algunas alternativas que no fallan:
- Papas rusticas.
- Vegetales asados o al vapor.
- Ensalada de lechuga y tomates cherry.
- Puré de papas.
En cuanto a las bebidas que van acordes con este tipo de corte, los vinos tintos ligeros son la mejor elección.
¿Te apetece degustar un corte Rib Eye?
En Cecina Mr. Toto nos complace atenderte y brindarte una experiencia gastronómica superior. Contamos con un amplio menú, así que además del corte de carne Rib Eye, podrás disfrutar de todos nuestros platos y tapas en un agradable ambiente.
Y si nunca has probado este corte, no hay mejor lugar para hacerlo que en nuestras instalaciones. Te aseguramos que será uno de esos platillos que difícilmente se olvidan.
Ponte al día con nuestra exclusiva categoría de Blog sobre cortes de Carnes, encontraras los datos más interesantes sobre cada corte y deliciosas recetas 😋