Éste es uno de los cortes finos más conocidos y populares. Por eso te contamos qué es el corte Porterhouse, para que aprendas a diferenciarlo de otros cortes y aprendas a degustar su exquisito sabor.
¿Cuál es el corte Porterhouse?
El corte Porterhouse es uno de los cortes finos de carne más populares por los comensales, sin embargo, en ocasiones puede ser confundido por el T bone.
Es común confundirse porque ambos provienen de la zona lumbar de la res, la diferencia es que los cortes se hacen de manera transversal, para incluir el hueso de las costillas.
Una de las diferencias con el T bone, es que debido a su corte transversal por la parte final de lomo suele ser más ancho en esta zona. Sin embargo, ambos tienen un excelente sabor gracias a su combinación entre carne magra y presencia de grasa, un corte marmoleado de exquisito sabor.
¿Cómo se prepara el corte Porterhouse?
Pese a que puede presentar diversas similitudes con otros cortes de carne, la preparación del corte Porterhouse suele ser diferente, debido a que este corte es más grueso. Si decides cocinarlo a la parrilla, debes tener especial cuidado.
Es importante poner mucha atención porque puedes llegar a quemar la parte superior, o incluso por su grosor, es complejo lograr una cocción uniforme.
Por eso es sumamente importante que prestes atención a que tu sartén, o las brasas en el caso de qué decidas prepararlo a la parrilla, estén en el punto indicado, además también puedes cocinarlo de otras formas que a continuación te contaremos.
¿Cómo cocinar el corte Porterhouse?
Asarlo a las brasas
Esta forma de cocinar el corte Porterhouse es el más conocido, ya que es la mejor manera de conservar su exquisito sabor, tostando la parte exterior de manera correcta.
La manera de cocinar el corte Porterhouse a las brasas es sazonando la carne con sal de mar por ambos lados. Una vez hecho esto, debes colocar el corte Porterhouse directamente a las brasas de 5 a 8 minutos por cada lado.
Antes de servirlo, puedes sazonar la tabla de cortar con un poco de sal ahumada y perejil picado. Para dejar reposar el corte Porterhouse, debes agregar el jugo de medio limón y reposar durante 5 minutos.
Después de hacerlo está listo para servirse.
Con mantequilla de vino tinto
Este proceso puede ser un poco más complejo, pero lograrás un exquisito platillo.
Lo primero es preparar un sartén con vino tinto, dejándolo con la mantequilla durante 5 minutos al fuego alto. Déjalo enfriar un momento y añade perejil, pimienta y sal.
Posteriormente debes de refrigerar la mezcla para que se endurezca. Antes de comenzar a cocer tu corte de carne Porterhouse debes dejarlo reposar al ambiente para comenzar a cocinar.
Para hacerlo debes agregar aceite de oliva y sazonar con sal de grano y pimienta. Una vez hecho esto coloca la carne en el asador y cocina directo al fuego. Puedes taparlo para que la cocción se uniforme.
Una vez termines de hacerlo, debes dejarlo reposar durante 5 minutos y una vez hecho esto servirlo acompañado de la mantequilla.
Porterhouse corte de carne ¿Cómo acompañarlo?
A continuación, te contamos una serie de excelentes ensaladas para que puedas acompañar tu corte Porterhouse:
Ensalada Portland
Combina lechugas con granos de elote, queso Cotija y tomate Cherry. Puedes acompañarla con un aderezo de chile poblano.
Ensalada mexicana
Esta ensalada es realizada con chicharrón de cerdo acompañado de nopales, queso fresco, jitomate, chile jalapeño, cebolla y jitomate.
Ensalada campesina
Para cocinar esta ensalada debes utilizar como base lechuga, acompañada de jitomate, queso panela, pimiento, cebolla morada, pepino y champiñones.
Ensalada orgánica
La base principal debe ser lechuga orgánica, agregando también manzana, nuez tostada y queso de cabra orgánico. Para servirlo puedes agregar un aderezo hecho a base de cítricos y yogurt.
¿Cuál es el precio?
Lo mejor de este corte es que puedes acceder a él de manera económica gracias a que en Cecina Mr Toto contamos con los mejores cortes de gran calidad de los mejores precios.
En Mr Toto contamos con deliciosos cortes Porterhouse frescos y jugosos, los cuales se llevarán completamente la noche, gracias a su excelente sabor.
Con nosotros puedes acceder a Steaks con un costo de $455 pesos.
¿Está interesado en conocer los diferentes cortes de carne? ¡Visita nuestro blog ahora y aprende todo sobre los cortes de carne!