Comida para llevar

¿Cuál es la mejor bebida para acompañar carnes a la parrilla?

¿Cuál es la mejor bebida para acompañar carnes a la parrilla?
Amigos bebiendo Cerveza en Cecina Mr. Toto

¿Sabes cuál es la mejor bebida para acompañar carnes a la parrilla? La cerveza parece tener la respuesta.

Pensar en comer parrillas siempre viene acompañado con un pensamiento de querer beber algo refrescante, pero que no opaque los sabores de la carne. Pues, la cerveza fría luce como una excelente elección. 

En Sonora, nos gusta comer nuestras carnes agregando una bebida bien fría a la ecuación, y existe una variedad de cervezas frías que no pueden faltar en nuestras mesas. ¿Conoces algunas de estas?

CERVEZA TECATE

Esta es una marca de cerveza que servimos en nuestro restaurante y es una de las más pedidas por nuestros comensales. Y es que no existe nada mejor que tomarse una cerveza fría estando rodeado de amigos, familiares y un plato de parrilla.

La cerveza Tecate  es un tipo de cerveza Pilsen caracterizada por un cuerpo robusto con un sabor balanceado. Esta cerveza fue creada en el año 1944 en Baja California, EE.UU. 10 años más tarde, Tecate fue adquirida por la cervecería Cuauhtémoc, que se caracterizaba por la innovación en sus empaques, convirtiéndose así en la primera cerveza en lata de México. 

Con un grado de alcohol de 4.5%, es una opción más que buena para combinar con tus platillos de parrillas y/o carne, y su color dorado se alinea con los colores ocre y tonos marrones de las carnes. Está elaborada con ingredientes 100% naturales, los cuales proporcionan un sabor balanceado de alta calidad al consumidor.

En Cecina Mr. Toto, nos diferenciamos por los sabores tan típicos de nuestras carnes, y es por eso que recomendamos pedir la cerveza tecate bien fría junto a su parrillada, o plato fuerte con alguna especialidad de corte de carne.

CERVEZA DOBLE XX

No te dejes llevar por su nombre, no es tan aterradora. Pero sí que es fuerte contra  el calor. Este tipo de cerveza se sirve bien fría para refrescar, con un sabor suave y claro al paladar, es una de las favoritas de todos.

Es originaria del siglo XX, específicamente del 1984, y en la actualidad reviste una distintiva botella verde con altas cuotas de mercado en centros turísticos. Regularmente, se encuentra más en las playas y lugares turísticos por su reconocimiento mundial luego de haber ganado el premio de oro en la categoría European Style Pilsner en la copa Mundial de la Cerveza. ¡Un gran premio! Y en Sonora estamos más que orgullosos de ser quienes nos deleitemos de ella.

CERVEZA INDIO

Con un color obscuro y tonos aligerados de dulzor, la cerveza indio se diferencia por sus bajos niveles de amargor, alimentando la extraordinaria combinación que ofrece su sabor.

Tiene características únicas, como la mayoría suele describirlas: llenas de vigor y una gran intensidad de sabor, esta cerveza está hecha para tierras con climas fríos y frescos, pero no solo eso, se puede servir bien fría para sitios cálidos como en Hermosillo, Sonora.

Originalmente, no se llamaba Cerveza Indio, sino Cerveza Moctezuma, pero en 1905 su nombre fue cambiado por las referencias de la gente. Con un índice alcohólico de 4,1%, funciona excelente para comidas ligeras. ¡Allí tienes un dato!

CERVEZA BOHEMIA

Con un nombre tan peculiar, no existe un factor sorpresa cuando nos dicen que no es originaria de México. Sin embargo, en 1905 se estableció en el país, formando parte de las cervezas más antiguas de México. ¡Eso sí es tradición!

Su producción es muy cuidadosa, no se escapa hasta el más mínimo detalle. Con un estilo Pilsner, está hecha con lúpulo Styrian, un elemento que ayuda a exaltar su aroma y sabor. Tiene una textura un tanto robusta, y la asemejan con el vino tinto por su líquido complejo. Casi como un 2×1 en sabores.

DATO: se recomienda servir en copa con 3 a 4 dedos de espuma, y a temperatura de 6-8° C. Va bien con platillos ácidos y grasos mexicanos, también con picantes.

México posee una variedad inmensa de cervezas que mientras más fría esté, más grata será la experiencia. Y Sonora no se queda atrás en la lista de estados con las marcas de cervezas más reconocidas, y si te preguntas, ¡Mr. Toto las tiene todas!
¿Qué cervezas frías te parecen a ti que acompañan mejor a la carne? Háznoslo saber en los comentarios.

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje