Comida para llevar

De donde viene la Cecina

De donde viene la Cecina
cecina de europa

¿Has escuchado el término cecina? ¿Sabías que es un tipo de carne, proveniente de varios animales y es originario de Europa? La cecina de res fue adoptada en varias regiones de México como un alimento muy popular y de tradición, pero quizás te preguntes como se originó este fenómeno, a lo mejor ignoras que se trata de simple carne curada a base de sal y especies. Bueno, en post te enseñaremos que se trata este corte de carne, su historia y como este alimento llegó a ser tan famoso.

No es un secreto que desde los primeros años de nuestra humanidad, la carne ha sido el alimento más consumido por el ser humano, esto debido al gran porcentaje de proteínas y grasa que contiene, pero más que allá de esto, su enorme sabor es lo que cautiva a las personas. Y es que siendo sinceros, a quien no le gusta un filete de carne asada o frita, quizás a la plancha o rebosado, sea como sea somos adictos a la carne. Y la carne cecina no es diferente a esto, la mayor diferencia radica en su elaboración a base de sal y especies.

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

Enviar mensaje