Éste corte de carne consiste en un filete grueso acompañado con una costilla, con una gran cantidad de grasa intramuscular, lo cual en compañía del hueso forman un sabor exquisito. Por eso el día de hoy te contamos qué es el corte de carne Cowboy y cómo puedes disfrutar de su sabor.
¿Cuál es el corte de carne Cowboy?
El corte de carne Cowboy es un filete sumamente delicioso debido a su marmoleo, gracias a su gran presencia de grasa intramuscular, el cual, sumando su costilla, crea una pieza de magnífico sabor.
Éste corte además tiene una gran jugosidad, lo que lo convierte en un corte ideal para acompañar una cena con tus amigos o familiares.
Podemos encontrar corte de carne Cowboy en piezas de casi 1 kilo y el grueso del filete siempre depende de su costilla. Este filete toma su nombre debido a que era un corte que los vaqueros acostumbraban comer.
¿Cómo se prepara el corte Cowboy?
La mejor recomendación para prepararlo es asarlo a la parrilla, ya que este elemento le dará un asado perfecto, al tiempo en el que le permite conservar la jugosidad y el sabor de la carne.
Si gustas de la carne crujiente pero no excesivamente cocida, puedes sazonarla con azúcar morena, o bien, si gustas un sabor más especial puedes marinarlo dejándolo reposar en el refrigerador de 1 a 5 horas.
Antes de cocinarlo debes asegurarte de que tenga la temperatura ambiente, puedes acelerar este proceso utilizando agua fría.
Una vez el corte de carne Cowboy adquiera la temperatura ambiente, debes colocarlo en la parrilla cuando ya esté caliente y una manera de observarlo es notar si el carbón ya tiene una capa de ceniza blanca.
Para hacerlo de una manera más sencilla puedes utilizar aceite de oliva y cocinarlo con fuego alto durante 8 a 10 minutos. La manera ideal de saber cuándo cambiar de lado el filete es observar su color, también dejándolo cocinarse por 11 a 15 minutos.
Debes tener especial cuidado observando de manera constante el proceso de cocción, para que tu corte de carne Cowboy no quede muy seco. Una vez termines el proceso de cocción debes dejarlo reposar de 5 a 10 minutos, proceso indispensable para que los jugos sean liberados y le aporten el sabor característico a tu carne.
¿Cómo cocinar el corte Cowboy?
Como cualquier otro corte de carne, la mejor forma de disfrutar del corte de carne Cowboy es asándolo, pero también puedes utilizar otras recetas como las que te daremos a continuación:
Corte de carne Cowboy al horno
Puedes agregar comino y cilantro, pimienta negra, sal, pimientos, azúcar morena y orégano picado. Creando esta mezcla de especias debes de frotar posteriormente al corte de carne Cowboy y dejarlo marinando en el refrigerador.
Posteriormente debes de asar el filete de carne por ambos lados, para después pasarlo al horno durante 20 minutos y terminar el proceso de cocción.
Corte de carne Cowboy a la parrilla
Para cocinar de esta manera tu filete, lo único que tienes que hacer es sazonarlo con sal de mar y pimienta negra. Una vez teniendo listo este el sazonado debes de agregar al sartén aceite de oliva, sal y un poco de pimienta.
El proceso de asado es muy similar a como lo hicieras en un sartén, dejando al filete cocerse por 10 minutos en cada lado. Para no secar demasiado tu carne, te recomiendo envolverlo en papel aluminio durante 15 minutos y dejarlo cocer de manera indirecta.
¿Cómo acompañarlo?
Existen excelentes acompañantes para disfrutar de un Cowboy steak, a continuación, te cuento algunos que puedes tomar en cuenta:
- Verduras al vapor
- Jamón serrano
- Ensaladas
- Pasta de queso
- Papá al horno
¿Cuál es el precio?
Como te dijimos anteriormente, este corte tiene un peso aproximado de un kilo, pero también los puedes encontrar más pequeño de 500 gramos a 800 gramos.
En Cecina Mr Toto contamos con los mejores cortes de carne para acompañar tu cena.
En Mr Toto contamos con steak de 500 gramos a un precio de $499 pesos y 2 steaks de 500 gramos por $999 pesos.
Tú y tus invitados disfrutarán de un manjar espectacular. Éste corte de carne es perfecto para acompañar y comer por 4 personas.
Si necesitas un mayor tamaño nuestro corte de 800 g tiene un costo de $789 pesos y 2 cortes de este tamaño tienen un precio de $1599.
En Mr toto contamos con los mejores precios y los cortes de la mejor calidad, no dudes en contar con nosotros y disfrutar de un exquisito corte de carne.