Historia de la cecina de res y su llegada a México

Historia de la cecina de res

Tabla de contenido

La cecina de res es una carne seca y curada que existe desde hace siglos. En los últimos años, la cecina se ha hecho popular en México, donde se disfruta como aperitivo o se utiliza como ingrediente en los platos. Aquí veremos la historia de la cecina y su llegada a México. ¡Siga leyendo!

¿Cómo llega la Cecina a México?

Para responderte la siguiente interrogante debemos viajar en el tiempo hasta llegar a la época de la colonización donde; los españoles e ingleses a su arribo a América, consumían alimentos provenientes de conejos, jabalí y venados con esta característica, de haber sido previamente secados con la ayuda del sol, si pensamos un poco es algo entendible, la gran cantidad de tiempo que pasaban en el mar los obligo a buscar una alternativa para que sus alimentos no perecieran.

 Luego de esto, un tiempo después la cecina hizo su primera aparición en México, más precisamente entre los siglos XVI y XVII teniendo como ejemplo el jamón serrano español (que es carne deshidratada de cerdo). Pero a diferencia de otros países en México, se elabora con algo más que salmuera, esto depende la región del país, ya que usan limón en jugo y otro condimentos como los pimientos y los chiles. Aparte de esto, la carne se deja deshidratando bajo el sol y no en cuartos oscuros, posteriormente son envueltas en rollos para su empacado final que llegara a la mesa de tu casa o restaurante favorito.

¿Quieres probar esta delicia al estilo sonorense? 🤠 Te esperamos en Restaurante Cecina Mr. Toto

Compartir Articulo
Artículos Relacionados