Comida para llevar

¿La Carne Cecina afecta el Embarazo?

¿La Carne Cecina afecta el Embarazo?
Mujer embarazada buscando alimentos

Si has estado embarazada o lo estas por primera vez, de seguro te estas enfrentando a uno de los dilemas más grandes que afrontauna mujer en este estado ¿qué alimentación llevar en los siguientes nueve meses? Si esta es tu preocupación, llegaste al lugar correcto porque te enseñaremos que dieta puedes llevar y como incorporar la carne cecina para un ingerir mayor cantidad de proteínas y nutrientes.

Las proteínas son fundamentales para el desarrollo del feto, es por ello que el consumo de carnes es esencial para que tu bebe crezca sano y fuerte, ya que este alimento no solo aporta proteínas, sino que también contienen vitaminas, minerales, hierro, calcio y muchos otros que son de primera necesidad para el feto.

Es por esto, que las carnes rojas son una gran opción para una dieta en el proceso del embarazo, algo que debes saber es que se deben ingerir bien cocidas, puesto que si se comen crudas o término medio puede traer problemas para él bebe, esto debido a que puede generar enfermedades como la toxoplasmosis, la cual es una infección parasitaria que puede provocar malformaciones en el feto. De la misma manera, sucede con las carnes blancas; el pescado y el pollo ricas en proteínas y bajas en grasas, pero estas te las recomendamos que las ingieras bien cocidas y sin piel.

Así mismo, otra información interesante que debes conocer para la dieta en tu embarazo, es sobre consumo de embutidos o de carne cecina. De seguro has escuchado que no es recomendable el consumo de estos alimentos en los nueve meses de estado, y la verdad es que no es del todo cierto puesto que todo depende de ti, sé que te estas preguntado: ¿Por qué depende de mí? Bueno la respuesta es simple, este tipo de alimentos generan o aumentan la evolución de la toxoplasmosis, ya que son alimentos curados, mas no cocinados por lo que pueden poseer este parasito.

Entonces, si te realizas la prueba conocida como “toso-test”y el resultado resulta como “positivo”, quiere decir que eres inmune a contraer este tipo de parásito por lo cual puedes ingerir cualquier tipo de embutidos incluyendo la carne cecina.

Ahora que sabes esto; debes saber también que la cecina de cualquier tipo tiene de carne traerá para tu proceso de embarazo una gran cantidad de nutrientes que ayudaran a tu bebé, esto debido a que cada 100 gramos de carne cecina contiene: un promedio de 40 gramos de proteínas, lo cual es el doble que la carne normal, además de esto por esos mismo 100 gramos estarás recibiendo 48 mg de calcio, 9.8 mg de hierro, 39 mg de magnesio, 621 mg de potasio y 321 mg de fosforo. Estos números son considerablemente buenos para la formación del feto.

Para finalizar, un consejo que te podemos regalar es que debes ser precavida con el consumo de carne en el embarazo puesto que a pesar de que contienen todos estos nutrientes, también contienen gran porcentaje de colesterol, lo cual en grandes cantidades puede ser perjudicial para tu salud y para la del bebé, es por ello que se recomienda de una a máximo dos veces por semana y siempre cocinada o en ensaladas.

Compartir:

Más artículos

como-hacer-cecina-adobada

¿Cómo hacer cecina adobada?

¿Eres amante a la comida internacional? ¿Te gusta conocer sabores exóticos de países diferentes? Si tu respuesta es “si” llegaste al lugar correcto, hoy te

carne cecina sonora

¿Es mala la carne cecina?

Quizás para responder está pregunta muchos se adelantarían y dirían: «Si, demasiado colesterol» pero antes de responder a esta pregunta lo primero que debemos conocer

Enviar mensaje